Generar tu propia energía ( sin interconexión a la red eléctrica)

electriz MTU 4000 mas arte 1 2

Generación de energía eléctrica sin interconexión a la red eléctrica

Existe una opción para generar energía sin interconexión a la red y se denomina «Abasto aislado «

 

¿Qué es el Abasto Aislado?

De acuerdo a la “LIE” el abasto aislado es la generación o importación de energía eléctrica para la satisfacción de necesidades propias o para la exportación, sin transmitir dicha energía por la Red Nacional de Transmisión o por las Redes Generales de Distribución. La LIE además hace las siguientes precisiones:

 

a) Producción parcial

Las Centrales Eléctricas podrán destinar toda o parte de su producción para fines de abasto aislado y que los Centros de Carga podrán satisfacer toda o parte de sus necesidades de energía eléctrica por el abasto aislado.

b) Suministro Eléctrico

El abasto aislado no se considera Suministro Eléctrico. El abasto aislado es una actividad de la industria eléctrica y se sujeta a las obligaciones de esta Ley.

c) Autorización

Se requiere autorización otorgada por la CRE para importar o exportar energía eléctrica en modalidad de abasto aislado.

d) Interconexión 

Las Centrales Eléctricas que destinen parte de su producción para fines de abasto aislado podrán ser interconectadas a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución para la venta de excedentes y compra de faltantes que resulten de su operación en modalidad de Generador o Generador Exento, siempre y cuando se celebre el contrato de interconexión correspondiente y se sujeten a las Reglas del Mercado y demás disposiciones aplicables. 

e) Compra de Energía Eléctrica

Los Centros de Carga que satisfagan parte de sus necesidades de energía eléctrica mediante el abasto aislado podrán ser conectadas a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución. Esto para la compra de energía eléctrica y Productos Asociados, en modalidad de Usuario de Suministro Básico, Usuario de Suministro Calificado o Usuario Calificado Participante del Mercado. Siempre y cuando se celebre el contrato de conexión correspondiente y se sujeten a las Reglas del Mercado y demás disposiciones aplicables.

f) Causas de Emergencia

Los Generadores y Generadores Exentos están obligados a proporcionar, en la medida de sus posibilidades físicas, energía eléctrica y Servicios Conexos cuando por causas de emergencia se pongan o puedan ponerse en riesgo las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional o el Suministro Eléctrico, cumpliendo las instrucciones del CENACE, únicamente por el lapso que dure dicha emergencia. En estos casos, los Generadores y Generadores Exentos tendrán derecho a recibir la contraprestación que les corresponda en los términos de las Reglas del Mercado. 

Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica para la Generación Distribuida en México

Por otro lado el Reglamento de la Ley de La Industria Eléctrica “LIE” establece que la instalaciones de abasto aislado podrán o no estar interconectadas o conectadas de forma permanente o temporal a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución. 

Además, estipula que cualquier persona física o moral que adquiera o produzca energía eléctrica mediante el abasto aislado, para su propio consumo o para el consumo dentro de sus instalaciones, tendrá el carácter de Usuario Final que se suministra por el abasto aislado

BENEFICIOS 

  • Reducción de costos 
  • Calidad de energía 
  • Mitigación de la huella de carbono 
  • Calidad de energía 
  • Sin intermitencia 
electriz MTU 4000 mas arte 1 2

Genera tu propia energía  sin interconexión a la red eléctrica . ¿como?

Fuentes: LIE , CRE  

Siguenos en linkedin i

video de abasto aislado  ir

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES

¿Necesitas una solución de reducción de costos de energía?

¿Cuánto puedes ahorrar?
Realizamos "Estudio de eficiencia sin costo"