Empresas responsables deben mitigar la huella de carbono

cogeneracion

Cambio climático, empresas mitigación de huella de carbono 

Las empresas responsables deben ayudar a mitigar la huella de carbono

En mayo 2020, más de 150 corporaciones por un valor de US $ 2,4 billones se unieron a un esfuerzo de defensa del clima respaldado por las Naciones Unidas y liderado por el CEO que pedía a los gobiernos que alinearan sus planes de recuperación económica con «alcanzar emisiones netas cero antes de 2050» .

 

Las empresas con visión de futuro saben que cuando salgamos de la pandemia, se enfrentarán a otra crisis global: el cambio climático. Algunas empresas están comenzando a establecer marcos amplios que indican cómo cumplirán el ambicioso objetivo climático. Pero más allá de una palabra de moda corporativa para sentirse bien, transición energética 

 

Reducción de la huella de carbono 

 ¿Qué significa realmente llegar a reducir la huella de carbono y cómo nos aseguramos de que sea algo más que un objetivo elevado?

 Un mensaje poderoso: 1.5 grados Celsius es el calentamiento máximo que podemos aceptar. 

El IPCC dejó en claro que este objetivo para un mundo «más seguro» (en comparación con un calentamiento aún mayor) está al alcance pero requiere que las emisiones globales de carbono (CO2) debe disminuir  en un 45% desde los niveles de 2010 para 2030 y alcancen  reducción  a mediados de siglo .

 Cuando las naciones se reunieron un año después para la COP25, la conferencia anual sobre el clima de la ONU, el objetivo se consolidó: 73 países, 398 ciudades, 768 empresas y 16 inversores anunciaron que estaban trabajando para lograr este objetivo.

MITIGAR LA HUELLA DE CARBONO 

La mitigación (esfuerzos para reducir o prevenir las emisiones) debería ser el primer y más importante paso para que todas las empresas aborden esta crisis global.

 

Eso significa medidas tales como la adopción de vehículos de bajas y cero emisiones para reemplazar las flotas de motores de combustión a diesel, cambiar a combustibles de cero o bajo carbono como hidrógeno verde o azul para procesos de alta temperatura.

 Mejorar drásticamente la eficiencia energética en los edificios, con  energías renovables ó limpias 

 

Para lograr de manera segura nuestro objetivo de limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados, el enfoque de México para la eliminación de carbono debe ir más allá de lo habitual.

 Es hora de que adoptemos un escenario transformador. Trabajar con compañías para reconstruir nuestra economía y nuestra sociedad para que sean neutrales en carbono para mediados de siglo no será fácil, pero está al alcance

Calentamiento Global

¿Su empresa ya es responsable con el medio ambiente?

Cogeneración generar energía eléctrica  y térmica por gas natural (energía limpia) biogás (cero emisiones)  saber mas 

electriz BV 20 4 mas arte 1

Fuentes: Corporate knights  

Síguenos en linkedin ir 

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Un comentario en “Empresas responsables deben mitigar la huella de carbono

  1. Buenas noches.

    Señores de la manera más atenta y respetuosa no están tomando en cuenta al Sector Transporte de Consumo de Energías Fósiles. Como Ustedes Saben es el que más Consume e Impacta con la Emisión de los Gases Efecto Invernadero y Partículas PM 2.5 y PM10 y Contribuyen al Calentamiento Global.

    Saludos.
    Bimo. AMR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas una solución de reducción de costos de energía?

¿Cuánto puedes ahorrar?
Realizamos "Estudio de eficiencia sin costo"

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES