5 maneras en que los fabricantes pueden reducir los costos de energía industrial

134

5 maneras en que los fabricantes pueden reducir los costos de energía industrial

 

¿Qué cantidad de la energía que paga cada mes se utiliza realmente  en su planta? 

Podría ser menos de la mitad, y el resto escapando a través de aire acondicionado y  equipos ineficientes .

El sector industrial, que incluye la manufactura, la agricultura, alimenticia, textil , la construcción y la minería, representa casi un tercio de todo el uso de energía  del país.

Solo las instalaciones de fabricación son responsables de gastar $ 200 mil millones cada año en instalaciones de energía y desperdician casi el 30 por ciento de esa energía. Todo esto se suma a una gran cantidad de costos de energía innecesarios.

Para hacer que su planta de fabricación sea más eficiente en energía y menos costosa de operar, aquí hay cinco  formas de reducir los costos de energía industrial en su piso de producción.

5 maneras en que los fabricantes pueden reducir los costos de energía industrial

 
1. Desarrollar un equipo de gestión energética

 

Una de las razones principales por las que fracasan las iniciativas de ahorro de energía y costos es porque no está claro de quién es la responsabilidad de administrar la empresa. Desarrolle un equipo de gestión de la energía con un representante de cada departamento. Traiga a aquellos que ya tienen un incentivo para mantener bajos los costos, o agregue una bonificación que pueda vincularse a la cantidad de energía que ahorra el equipo.

 Juntos, pueden trabajar para monitorear el uso de energía en toda la instalación e implementar formas de reducir el desperdicio.

 

2. Realizar un Estudio de ahorro energético

 

Recomendamos que las instalaciones busquen ayuda profesional de un especialista en energía. Realizar un estudio   de energía útil cuantificará la cantidad de energía que consume cada departamento energía eléctrica y térmica  y sus procesos Identificar los momentos de mayor consumo durante el año.

 También debe ofrecer recomendaciones sobre qué actualizaciones de eficiencia energética traerán el mejor retorno de la inversión en nuevas tecnologías de energías limpias  ( solicite estudio sin costo ir 

3. Programar estratégicamente el uso de la maquinaria

 

Utilizando la inteligencia recopilada de la auditoría energética de su instalación, considere qué maquinaria requiere más energía para funcionar. Si es posible, programe el funcionamiento de estas máquinas fuera de las horas pico. Las horas pico pueden constituir hasta el 30 por ciento de la factura mensual de servicios públicos de las instalaciones de fabricación. Pero su equipo especialista puede sugerir cogeneración sin preocupación de horas y  tarifas un costo único de generación.

 

 

4. Programar paradas y arranques

Los cierres programados del piso de producción donde toda la maquinaria está apagada durante un período de tiempo (durante el fin de semana o períodos fuera de turno) pueden reducir sustancialmente el costo de energía industrial. Para saber cuándo programar estos cierres, necesitará visibilidad de las horas pico de funcionamiento. Asimismo, encender toda la maquinaria a la vez puede generar un gran aumento en la demanda de energía de sus instalaciones. Los pisos de producción deben escalonar la puesta en marcha del equipo para reducir este pico.

5. Optimizar energía eléctrica

Calentamiento de agua, aire frío , agua caliente en un mismo proceso evitar  desperdicio de energía. 

El aire acondicionado , agua fría y agua caliente pueden ser realizado en un solo proceso reduciendo costos más del 40% con cogeneración 

Fuente: Energy ways

Síguenos en linkedin ir 

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas una solución de reducción de costos de energía?

¿Cuánto puedes ahorrar?
Realizamos "Estudio de eficiencia sin costo"

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES