México y energía

157

México y energía 

Se espera que la población de México crezca a más de 150 millones hacia 2050 desde los 125 millones actuales. Esto, junto con las mejoras en la productividad, impulsará el crecimiento económico. Como resultado, la demanda de energía aumentará significativamente.

 

México tiene un sector eléctrico de rápido crecimiento, con una demanda que aumenta en promedio un 2.9% por año desde 2000. 

 

El gas natural es una oportunidad de  fuente de electricidad, beneficiándose de los bajos precios del gas. 

Se prevé que la generación de energía a partir de fuentes renovables aumente significativamente, gracias a los objetivos y el apoyo a la energía limpia y los recursos eólicos, solares y de cogeneración  excepcionalmente buenos. 

 

Petróleo

Por el contrario, el uso de petróleo para la electricidad ha disminuido drásticamente en los últimos 15 años, pero sigue siendo más alto que en muchos otros países de la IEA.

 

Electricidad 

 El 98,7% de la población tiene acceso a la electricidad y el desafío consiste en conectar las áreas remotas restantes. 

Las ganancias de eficiencia en México desde 2000 han reducido las importaciones de carbón y gas en un 2% y han evitado 12 MT de CO₂-eq en emisiones. Más de la mitad de estos ahorros se han logrado en el sector residencial, seguido del transporte de pasajeros.

BV 20 4

Generar su propia energía sin tarifas ni horarios

 

Alta y media tensión  tarifas GDMTH

 

Calidad en energía sin intermitencias, proteja los equipos de su planta 

 

 

México, mercado energético


La consolidación del nuevo mercado energético mexicano implica diferentes retos tecnológicos, logísticos, financieros y regulatorios. El mercado se encuentra en un proceso de transición y se observa mayor competencia, volatilidad de precios, regulación adicional y dificultades en el abasto en un ambiente de incertidumbre política. La proveeduría de servicios, productos y financiamiento son elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del mercado. Las empresas, nacionales como extranjeras, enfrentan un nuevo ambiente competitivo donde es necesario satisfacer las expectativas del mercado formando nuevas cadenas de valor.

SENER publica Programa Sector Energía 2020-2024

México y energía.

SENER publicó su programa 2020-2024 para el sector energético. El documento, que se puede encontrar en el Boletín Oficial de la Federación (DOF), establece los principales objetivos a alcanzar en este plazo: “El rescate y promoción del sector energético para lograr la autosuficiencia energética, como condición necesaria para seguridad energética y soberanía nacional ”.

 

Las principales herramientas para lograrlo son las empresas productivas estatales. “El programa tiene el objetivo particular de fortalecer a PEMEX y CFE como empresas públicas con función social, reprimiendo políticas irracionales ”. 

.

El programa sectorial se basa en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Se divide en seis objetivos principales que consisten en estrategias y acciones más específicas:

 

1. Lograr y mantener la autosuficiencia energética sostenible para satisfacer la demanda energética de la población con la producción energética nacional.

 

2. Fortalecer las empresas productivas del Estado mexicano como fundamento de la seguridad y soberanía energética y palanca del desarrollo nacional para desencadenar efectos multiplicadores en el sector privado.

 

3. Organizar las dimensiones científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición energética de México a lo largo del siglo XXI.

 

4. Elevar el nivel de eficiencia y sustentabilidad en la producción y uso de energía dentro del territorio nacional.

 

5. Asegurar el acceso universal de la sociedad mexicana a la energía para ayudar al desarrollo.

 

6. Fortalecer el sector energético nacional para que se convierta en la base que impulse el desarrollo del país, como una potencia capaz de satisfacer sus necesidades básicas con recursos propios. Esto sucederá a través de las empresas productivas estatales, ONG y empresas privadas.

 

Además, el programa prevé un papel importante para el gas natural en México y tiene como objetivo modernizar las políticas públicas en este frente, así como «dar seguimiento a su implementación». También se tendrá en cuenta el almacenamiento.

 

Siguenos en linkedin ir .

Generar su propia energía ¿Qué es cogeneración?

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES