El futuro de la electricidad: invertir para construir el sector eléctrico del mañana el éxito en el sector de la electricidad se ha definido desde hace mucho tiempo mediante la garantía de un suministro de electricidad seguro y confiable a bajo costo, posibilitado por inversiones atraídas por rendimientos estables y de bajo riesgo.
Pero en la última década, el consenso mundial sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono provocadas por el hombre ha destacado la necesidad de descarbonizar también el sector eléctrico, el segundo mayor contribuyente a las emisiones de carbono después del transporte.
La política energética actual debe equilibrar la asequibilidad, la seguridad del suministro y la sostenibilidad ambiental.
La tecnología está desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos del sector para volverse más ambientalmente sostenible, proporcionando nuevos métodos para generar energía a partir de fuentes renovables y nuevas formas de usar la energía de manera más eficiente.
Ocho de los nueve países que lideran la transformación se encuentran en Europa, y más del 10% de su capacidad energética proviene de energías renovables no hidroeléctricas. Incluso Francia, dominada por la energía nuclear, tiene planes de aumentar significativamente la generación renovable durante los próximos 15 años. En los EE. UU, el ritmo del cambio también se está acelerando: 37 estados tienen políticas para alentar a las empresas de servicios públicos a generar parte de su capacidad a partir de energías renovables y 14 estados ya generan más del 10% de su energía a partir de energías renovables no hidroeléctricas.
Paralelamente a la transformación de las fuentes de energía centrales, también se han realizado importantes inversiones en generación descentralizada, como la energía solar fotovoltaica (FV) y la combinación de calor y electricidad (CHP) de biomasa.
El futuro de la electricidad es invertir en equipos de generación de energía
Generar su propia electricidad también es un gran beneficio para el medio ambiente.
Generalmente, cuando se genera electricidad proporcionada por la empresa de servicios públicos, solo alrededor de 1/3 del combustible se convierte en electricidad. Los otros 2/3 del combustible y el calor ascienden por la chimenea hacia el medio ambiente.
La cogeneración utiliza ese calor normalmente desperdiciado para producir agua caliente para calentar su edificio, procesar y ejecutar el enfriamiento por absorción. Además, dado que la electricidad se produce justo donde se necesita, no es necesario viajar desde las empresas de servicios públicos donde una parte de la energía se pierde en tránsito.
HISTORIA DE COGENERACIÓN
El concepto de cogeneración se desarrolló por primera vez en el siglo XVIII con el desarrollo de la revolución industrial. A mediados del siglo XX perdió popularidad porque las plantas de energía nuclear y eléctrica eran más baratas de operar. Pero en la década de 1970 y la creciente crisis energética, la cogeneración volvió. La gente se dio cuenta de que el precio del petróleo solo iba a seguir subiendo y se necesitaban alternativas. Actualmente, con el avance de las tecnologías, el costo de la cogeneración es una fracción de lo que era antes.
]
BENEFICIOS DE LA COGENERACIÓN
El futuro de la electricidad es invertir en:
equipos de co-generación de energía
Los sistemas de cogeneración son rentables, muy fiables, fáciles de mantener, compactos y silenciosos. La cogeneración tiene el retorno de la inversión más rápido de todos los programas de ahorro de energía, y muchos sistemas se pagan solos en 2 años. Un beneficio adicional de la cogeneración es que cuanta más energía use, más rápido será el retorno de la inversión además de Incentivos fiscales , CELs
Invertir en equipos de cogeneración tiene el beneficio de tener el control total de sus costos, sin contratos sin horarios
La cogeneración, por su eficiencia, se considera una de las fuentes de energía más ecológicas. Las variaciones, como un sistema de trigeneración, pueden generar calor, agua caliente y electricidad con la adición de refrigeración. … A través de la cogeneración, la combustión a alta temperatura produce tanto agua caliente como energía eléctrica.
Fuentes: WEFUSA (World economic forum )
Síguenos en linkedin ir