La cogeneración se globaliza ¿Porqué?

202

A veces, lo viejo vuelve a ser nuevo y la «cogeneración», que tiene más de 130 años, está cobrando impulso en todo el mundo. 

La cogeneración se globaliza ¿Porqué?

«La combinación de calor y energía (CHP), también conocida como cogeneración, es la producción simultánea de electricidad y calor a partir de una única fuente de combustible, como gas natural, biomasa, biogás, en un inicio carbón,  o petróleo», informa Estados Unidos. Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La cogeneración fue probablemente introducida por primera vez por Thomas Edison en 1882 en su estación Pearl Street, que combinaba calor y energía, produciendo electricidad y energía térmica.

201 

Los hospitales , hoteles  e industrias  comprenden cómo CHP puede mejorar sus resultados, reducir las facturas de energía y ayudar a proteger el aire y el agua. 

 

La cogeneración  en el mundo 

La capacidad instalada actual de Estados Unidos es de aproximadamente 82 GW de cogeneración en más de 4.100 instalaciones industriales y comerciales según la EPA. Se busca aumentar el número de plantas de cogeneración en Estados Unidos en un 50% para 2025.

 

En Canadá, la cogeneración representa alrededor del 7% de la generación de electricidad producida naturalmente según el Poder del Futuro, con Alberta y Ontario que cuentan con muchas grandes instalaciones de cogeneración industrial que reciben apoyo del gobierno en forma de subvenciones y subsidios.

 

Más allá de América del Norte, otros continentes han sido tocados por el energía CHP ecológicamente avanzados y eficientes.

No se limita a los sectores industrial y de fabricación, las instalaciones de cogeneración se pueden encontrar en escuelas, complejos de apartamentos, hoteles, residencias de ancianos, universidades e incluso cervecerías.

 

En Islamabad, Pakistán, el gobierno ahora permite que los productores de cogeneración suministren electricidad directamente a los consumidores industriales, incluidos los ingenios azucareros. 

En el Caribe, la cervecería Red Stripe busca reducir los costos de electricidad hasta en un 50% y reducir su huella de carbono con su nueva planta de cogeneración. 

Cogeneración en la unión Europea 

 

En la Unión Europea, más del 11% de su electricidad se produce mediante cogeneración con Dinamarca, los Países Bajos y Finlandia a la cabeza de la carga de cogeneración. La cogeneración ahorra a Europa alrededor de 200 millones de toneladas de emisiones de gas CO2 al año. 

Los gobiernos europeos recurren a organizaciones como COGEN Europe, con sede en Bélgica, cuyo «objetivo principal es trabajar hacia un uso más amplio de la cogeneración en Europa para un futuro energético sostenible». La investigación europea de COGEN indica que al menos el 25% de la producción de electricidad podría provenir de la cogeneración en los próximos 20 años.

 

La continua evolución de los sistemas de cogeneración a nivel mundial requiere la asistencia de los gobiernos para sentar las bases regulatorias y el establecimiento de estándares de capacitación, seguridad y desempeño. 

El Centre for Energy ™ de Canadá informa que “la cogeneración es más eficiente en energía que la generación térmica convencional porque reutiliza el calor. La energía que de otro modo se desperdiciaría se dedica a un trabajo útil. Debido a su uso eficiente de la energía, la cogeneración es más económica y ambientalmente atractiva que las centrales eléctricas de combustibles fósiles convencionales. La cogeneración se puede ubicar cerca de los consumidores de electricidad, lo que reduce las pérdidas de la línea de transmisión. Como resultado, representa más de la mitad de la capacidad de la nueva planta de energía construida en América del Norte en la última década ”.

Cogeneración sin intermitencias, no depende de la voluntad del clima

 

A medida que ocurren actos impredecibles de naturaleza extrema como la súper tormenta Sandy, los sistemas de cogeneración pueden desempeñar un papel de salvamento para mantener los hospitales en funcionamiento cuando la red eléctrica se cae. Dado que los sistemas de cogeneración pueden aprovechar una amplia gama de combustibles para operar, incluidos, la biomasa y el gas natural, existen pocas restricciones sobre dónde se pueden instalar. Todos podemos hacer una contribución positiva a nuestro planeta utilizando un suministro de energía más limpio. Construyendo por edificio, mercado por sector, podemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad general del aire. Si su organización está decidiendo si pasar a la energía de cogeneración 

«¿Es mi instalación un buen candidato para CHP para averiguar si su empresa puede ser un buen candidato para el calor y la energía combinados? realizamos estudio sin costo aplicar  Estudio de energía

 Fuente: Globenews (traducción)  

Síguenos en linkedin ir

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES