¿Debe considerarse la cogeneración como una tecnología de energía verde?

213

¿Debe considerarse la cogeneración una tecnología de energía verde? 

Consumimos energía de dos formas principales, como electricidad y como calor. Estos se producen, distribuyen y utilizan de formas muy diferentes.

 

Energía térmica 

El calor generalmente se genera en el punto de uso, ya sea en calderas domésticas o sistemas de calefacción industrial. Por lo general, el calor se irradia inmediatamente o se transfiere a través de agua caliente, que no se puede canalizar a grandes distancias. En consecuencia, el calor debe producirse en el edificio donde se utilizará o en una instalación cercana.

Un sistema de cogeneración o combinado de calor y energía (CHP) captura el calor residual y lo utiliza-

¿Energía renovable energía verde ó energía limpia ?

 La cogeneración se suele citar como una tecnología de energía verde, pero no se genera necesariamente a partir de una fuente de energía renovable puede ser por una opción de energía limpia  por gas natural, pero en otro caso de biogás a partir de biomasa(desechos orgánicos sólidos) es una energía renovable.

 

 La cogeneración  nos ayuda a aprovechar al máximo los combustibles  o la biomasa.  Hacer uso del calor residual reduce la necesidad de quemar combustibles  adicionales, por lo que las emisiones se reducen en general. 

 
Eficiencia energética 

La cogeneración tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la eficiencia energética. Cada vez que la energía se transforma de una forma a otra, habrá pérdidas de conversión, generalmente en forma de calor. La electricidad es generalmente más valiosa que el calor, es más difícil de producir y puede transmitirse a largas distancias, convertirse en trabajo más fácilmente y es esencial para mantener nuestra tecnología en funcionamiento. En consecuencia, es ineficiente convertir la electricidad nuevamente en calor en lugar de utilizar el calor residual directamente. Las directrices gubernamentales sugieren que los sistemas de cogeneración pueden ser hasta un 80% más eficientes.

Existe la preocupación de que la adopción a gran escala de la cogeneración podría evitar la adopción de opciones más sostenibles por la calidad de la energía y su eficiencia  además de no tener intermitencia, el futuro es combinar las opciones por una planeta verde (ver equipos de cogeneración ir )

 

Fuente Yougen.uk

Síguenos en linkedin ir

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES