Generar su propia energía eléctrica

1
Generar su propia energía eléctrica y térmica 
Eficiencia energética 

 

La eficiencia energética es un contribuyente cada vez más importante a la mitigación del cambio climático y al mismo tiempo reduce el costo de la energía y presenta una oportunidad para la innovación tecnológica.

La cogeneración es en muchos casos uno de los frutos más fáciles de la eficiencia energética y también tiene beneficios en el lado del suministro de electricidad.

La cogeneración, la producción combinada de calor y energía (también conocida como CHP), abarca todos los conceptos y tecnologías mediante los cuales el calor y la energía se generan conjuntamente en una unidad

Los altos niveles de eficiencia logrados en este proceso son el resultado del uso de calor residual como coproducto de la generación de electricidad.

Dar un paso más para incluir la generación de energía de enfriamiento a partir del calor residual se llama trigeneración (o «trigen» para abreviar) o enfriamiento, calefacción y energía combinados (CCHP). 

¿Porqué cogeneración?

Un suministro de energía seguro, fiable y asequible es fundamental para la estabilidad y el desarrollo económicos. El desajuste cada vez mayor entre la oferta y la demanda de energía con importantes consecuencias en los precios de la energía, la amenaza de un cambio climático perturbador y la erosión de la seguridad energética cogeneración

 

Un uso más eficiente de las fuentes de energía primaria puede ayudar a mitigar el impacto de estas tendencias negativas. La cogeneración representa una tecnología probada para lograr ese objetivo.

 

Muchos países industrializados se han tomado esto en serio y han desarrollado objetivos y políticas explícitos para promover la cogeneración.

Generar su propia energía eléctrica

Solicito estudio de eficiencia energética

Aplicaciones de cogeneración


Dado que el proceso de generación simultánea en el sitio minimiza las pérdidas de energía en comparación con la generación y transmisión por separado de electricidad y calor (y / o frío), la cogeneración alcanza eficiencias agregadas de hasta el 80-95% en comparación con la eficiencia de los procesos de generación separados de aproximadamente el 50%, lo que proporciona ganancias de eficiencia de más del 30% y, por lo tanto, ahorros de energía primaria de más del 50%. Por tanto, las tecnologías de cogeneración muestran importantes ventajas ecológicas y también económicas (menor aporte de combustible y, por tanto, reducción de las emisiones de gases

aplicaciones

Generar su propia energía eléctrica y térmica 

Ventajas y Beneficios 

  • Mejora de la eficiencia operativa para reducir los costos generales.
  • Reducir el desperdicio de energía, aumentando así la eficiencia energética.
  • Ofrece una mayor independencia energética al sacar una parte de la carga de la red.
  • Permitir a las empresas reemplazar la infraestructura obsoleta.
  • Calidad de energía 
  • Sin intermitencia, no depende de la voluntad del clima 

Síguenos en linkedin ir 

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES