Cogeneración, 5 preguntas clave

A Guide to Grocery Shopping 2

Cogeneración 5 preguntas clave

P: ¿Qué es la cogeneración?

R:  Es una planta de energía «en el sitio» que atrapa y reutiliza el calor residual.

La cogeneración es un sistema que permite reutilizar inmediatamente la energía térmica que de otro modo se desperdiciaría en la producción de diversos productos o servicios.

.

P: ¿Es una energía confiable?

R: La cogeneración aumenta la eficiencia al atrapar y reutilizar la energía. Puede ayudar a aliviar el estrés en la red eléctrica al reducir la demanda general de electricidad, lo que puede reducir la frecuencia y los efectos de posibles cortes al tiempo que aumenta la confiabilidad. 

Reduce las emisiones de las plantas de energía y puede brindar a las empresas una cobertura de los costos de energía que puede ayudarles a ahorrar dinero.

Dependiendo del tipo de instalación, la energía recuperada se puede usar para una producción más industrial (los ejemplos incluyen procesamiento de alimentos), para calefacción de espacios o para calentar agua que luego se puede usar para lavar platos o lavandería, o para esterilizar equipos médicos. También es posible utilizar agua caliente o aire para aplicaciones de refrigeración.

 

 

P: ¿Quién puede  utilizar los sistemas de cogeneración?

R: Se utiliza en industrias  de manufactura (industria química, alimenticia, papelera, textil) también en hoteles y hospitales. También hay formas de tener en cuenta l en el sector residencial al desarrollar complejos de apartamentos y ciudades inteligentes 

P.¿Cómo funciona la cogeneración?

 

Comienza el biogás, el gas natural se utilizan como combustible para un motor de cogeneración. El combustible que se esté utilizando se quema en el motor para producir energía, y un intercambio de calentador de gases de escape toma el calor del motor. Después de esto, interviene la cogeneración. Captura el calor del calentador de gases de escape y del motor, lo que da como resultado la producción de calor de alta eficiencia. Luego, un intercambiador de calor procesa el agua calentada, liberando el producto de calor aplicable a un circuito secundario. El circuito secundario es el que se utiliza para calentar elementos, como grifos o aire acondicionado, u otros requisitos de calor. Luego, la energía creada por este método es producida por el alternador, que convierte la energía del motor en energía eléctrica. El resultado es tanto calor como electricidad que se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, todo mientras ofrece beneficios ambientales .

Diseno sin titulo

P ¿Cuáles son los beneficios?
Hay tantos beneficios diferentes cuando se trata de cogeneración, mencionaremos algunos

 

Eficiencia:

La principal ventaja de la cogeneración es la eficiencia, que se traduce en ahorros de energía. La generación de electricidad convencional solo convierte alrededor del 40% de la energía que se pone en la central eléctrica (consumo de combustible) en electricidad. El 60% restante se desperdicia en forma de calor. Una planta de cogeneración captura este calor desperdiciado y lo utiliza para algo útil; maximizar el uso de energía.
Dos formas de energía: La creación de dos formas de energía: electricidad y calor. Un generador estándar solo creará una forma de energía: la electricidad.

 

Estabilidad:

la cogeneración ofrece electricidad estable constante, que es algo crucial para el funcionamiento de un negocio eficiente.

Costes de funcionamiento: en general, sus costes de funcionamiento se reducen con la cogeneración.

Desperdicio:

La cogeneración reduce la cantidad de desperdicio de energía que ocurre con otros arreglos tradicionales, especialmente la energía térmica.

Energía térmica:

La cogeneración genera energía térmica.

Costos de calefacción: la cogeneración reduce los costos de calefacción.

 

Energía de respaldo:

¡La cogeneración también es una excelente fuente de energía de respaldo!

 

Medio ambiente:

huella de carbono reducida y más ecológico

Los beneficios ambientales de la cogeneración por sí sola son grandes, lo que es suficiente para que muchos consideren hacer el cambio pero a su empresa ofrece mayor rentabilidad por reducción de costos  saber mas 

ver caso de éxito de cogeneración  ver vídeo 

Fuentes : OUCC and   Cogeneration knowledge platform

Síguenos en linkedin ir 

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES