¿En que países utilizan principalmente el gas natural?

9
¿En que países utilizan principalmente el gas natural?

El gas natural tiene muchas cualidades que lo convierten en una fuente de energía económica, de combustión  limpia y eficiente. Es utilizado para generar energía eléctrica y térmica cogeneración

Sin embargo, la producción y el uso de gas natural tienen algunos aspectos ambientales y de seguridad a considerar.

El gas natural es un combustible  para la producción de energías limpias

 
Propiedades del gas natural 

 

La quema de gas natural para obtener energía produce menos emisiones de casi todos los tipos de contaminantes atmosféricos y dióxido de carbono (CO2) que la quema de carbón o productos del petróleo para producir una cantidad igual de energía. Se producen aproximadamente 117 libras de dióxido de carbono por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) equivalente de gas natural en comparación con más de 200 libras de CO2 por MMBtu de carbón y más de 160 libras por MMBtu de fuel oil destilado. Las propiedades de combustión limpia del gas natural han contribuido a un mayor uso del gas natural para la generación de electricidad y como combustible de transporte para vehículos de flotas en los Estados Unidos.

7

Hoy en día, este combustible más limpio y versátil se utiliza para calentar hogares, como combustible para vehículos, productos petroquímicos, materias primas, etc. Estos son algunos de los países que más gas natural consumen en todo el mundo:

Japón

Consumieron 116,8 mil millones de metros cúbicos de gas en 2013. Esto es 0.2 por ciento más que en 2012 y es 3.5 por ciento del total. Su número ha aumentado constantemente desde 2010, cuando consumieron 94,5 mil millones de metros cúbicos de gas. Prácticamente todo el gas natural del país fue importado ya que apenas producen el propio. De hecho, ha sido el mayor importador de GNL del mundo desde 2012 y ha representado el 37 por ciento de las importaciones mundiales.

Una de las razones del aumento del consumo en los últimos años se debe al accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi en 2011. 

El país se está alejando de la energía nuclear ahora y está utilizando el gas natural como principal combustible para generar electricidad. Y esto podría ser un gran cliente para Estados Unidos a medida que Estados Unidos comience a producir más gas natural en los próximos años.

China 

China ha consumido 161,6 mil millones de metros cúbicos de gas en 2012. Esto es alrededor del 4,8 por ciento del consumo mundial. Esto es un 10,8 por ciento más que las cifras de 2012. Dada la rápida tasa de crecimiento, subirán más alto en esta lista.

Al igual que Japón, también son un gran importador. En 2013, produjeron 117,1 mil millones de metros cúbicos de gas y el resto fue importado. A pesar de que China está trabajando para aumentar el suministro interno desbloqueando sus reservas de esquisto bituminoso, todavía no ha tenido demasiada suerte a diferencia de Estados Unidos, que se está convirtiendo en una potencia energética debido al esquisto bituminoso. Es por eso que está aumentando las importaciones con respecto a China.

Iran

Vencieron a China por un pequeño margen con 162,2 mil millones de metros cúbicos de gas. Esto fue un 0,7 por ciento más que en 2012 y también fue alrededor del 4,8 por ciento del consumo mundial. Al igual que Rusia y EE. UU., La principal razón por la que utilizan gas natural es porque se encuentran entre los mayores productores del mundo. En 2013, fabricaron 149,9 mil millones de metros cúbicos de gas, lo que significa que consumen el 4,9 por ciento de la producción mundial. También produce la segunda mayor cantidad de gas del mundo con un 17 por ciento.

Rusia

Son el segundo mayor consumidor de gas natural del mundo. Utilizan 413.5 mil millones de metros cúbicos de gas, que es el 12,3 por ciento del consumo total en el mundo. Esto es 0.4 por ciento menor que su consumo total en 2012. Tienen una gran producción interna que subsidia para incentivar a los consumidores a usarla más. Además, dado que se encuentra entre los países más fríos del mundo, la demanda de gas para electricidad y calefacción es alta.

8 

Estados Unidos de América

Son los mayores consumidores de gas natural del mundo. En 2013, utilizaron 737,2 mil millones de metros cúbicos de gas, que es el 22,2 por ciento del suministro mundial. El consumo también ha aumentado constantemente con el tiempo.

Esto se debe a que Obama ha estado en contra del carbón, pero esto va a cambiar pronto. América está cargada de carbón y se puede quemar más limpio. Con las regulaciones anti-carbón a punto de terminar, el carbón volverá pero nunca estará al nivel que solía estar. Estados Unidos está cargado de gas natural y pronto utilizará ambos para alimentar su apetito energético.

Síguenos en linkedin ir 

Equipos de cogeneración ir 

Publicado por TESPOWER

Módulos de Cogeneración TES Power Energía Eléctrica y térmica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES