¿Qué es cogeneración?

Generar  Energía en Sitio

Cogeneración

¿Qué es cogeneración?

Cogeneración

Se define como la producción simultánea de calor útil y electricidad a partir de un mismo combustible o fuente de energía. 

Los combustibles pueden ser de origen fósil gas natural o renovable biogás 

Diagrama de un Sistema de Cogeneración y sus aplicaciones

Aplicacion de cogeneración
  • Los Sistemas de Cogeneración Electriz son una alternativa que permite lograr ahorros significativos en el consumo de combustibles. Aseguran el suministro de energía de buena calidad ininterrumpidamente y se pueden alcanzar eficiencias totales de 80% a 90% dependiendo de la capacidad de los equipos.

 

Reducción de costos 

  • La Cogeneración es una alternativa que permite lograr ahorros significativos en los costos de electricidad asegura el suministro de energía de buena calidad ininterrumpidamente y se pueden alcanzar eficiencias totales de 80% a 90% dependiendo de la capacidad de los equipos.
  • En el diagrama   indica generación de energía eléctrica  hacia diferente tipo de industrias y energía térmica  calentamiento de agua, agua helada, vapor , aire caliente . y calentamiento de aceites . ver caso de éxito 

 

Como se logra la cogeneración 

Con el aprovechamiento del calor emitido por el motor de combustión interna que impulsa un generador de energía eléctrica, los Sistemas de Cogeneración son capaces de producir agua caliente o vapor, mediante chillers de absorción producir agua helada para ser utilizados en procesos productivos de manera simultánea a la producción de electricidad, logrando con esto eficiencias totales de hasta el 90% comparadas contra plantas eléctricas convencionales con eficiencias cercanas al 35%.

  • En cogeneración, con 100 unidades de energía primaria se obtienen 90 unidades de energía producida, 60 que corresponden a energía térmica y 30 de energía eléctrica. Para obtener los mismos resultados con un sistema convencional son necesarias 68 unidades con caldera a gas y 84 unidades con una planta generadora de electricidad, o sea, 152 unidades de energía primaria

Esquema CHP
grafica ppt electriz sistemas

Beneficios de la cogeneración

 

  • Reducción del costo de energía eléctrica y térmica 
  • Aumento de la calidad de energía 
  • Redundancia en la fuente de alimentación de energía eléctrica 
  • Mitigación de los gases efecto invernadero
  • Disminución de las pérdidas de energía eléctrica por transmisión y distribución.

rEDUCE COSTOS DE ENERGÍA

Aplicaciónes de cogeneración

Aplicaciones
comerciales

Adecuados para su implementación en hospitales, hoteles, edificios residenciales y corporativos, clubes deportivos y spas, centros comerciales o en aplicaciones industriales donde los procesos requieren de ambas energías.

Industriales

Aplicaciones industriales donde los procesos requieren de ambas energías eléctrica y térmica:

industria alimentaria y de bebidas, ,industria textil, industria papelera industria  química entre otras. 

Son también la solución ideal en instalaciones donde se puede aprovechar el biogás producido en sitio tales como plantas de tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios, ranchos productores de cárnicos, establos productores de leche, granjas avícolas y otras agroindustrias.

cogeneración abasto aislado

Reproducir vídeo

Beneficios

Gerentes de planta 

“Reducir costos y ser mas rentable”

Gracias
Nos pondremos en contacto de inmediato

You just need to imagine...

30% OFF

ALL HEADPHONES

¿Necesitas una solución de reducción de costos de energía?

¿Cuánto puedes ahorrar?
Realizamos estudio de sin costo *