Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

La cogeneración, también conocida como calor y energía combinados (CHP), es la producción simultánea de múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La térmica (calor) y la eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en muchos tipos de aplicaciones de cogeneración.

La trigeneración suele ser la producción simultánea de refrigeración además de calor y electricidad a través de una única fuente de combustible. La trigeneración también se conoce como refrigeración, calor y energía combinados (CCHP). 

Algunas aplicaciones de trigeneración producen electricidad y recuperan calor mientras utilizan simultáneamente el dióxido de carbono (CO2) del escape.

 El CO2 se utiliza para ayudar en la fotosíntesis de plantas en invernaderos o en la carbonatación de bebidas en las instalaciones de embotellado.

Por lo general, se encuentran en o cerca de las instalaciones que alimentan, a diferencia de las centrales eléctricas tradicionales que están ubicadas en el centro y experimentan pérdidas de energía debido a la transmisión y distribución.

¿Cómo funciona la cogeneración?

El sistema de cogeneración se basa en un motor de combustión. Este motor primario, junto con un alternador en su caso, convierte la energía química almacenada en el combustible en energía eléctrica. El gas natural se usa a menudo como combustible, pero también se podrían usar biogás.

Este proceso de producción de electricidad también genera calor. Luego, el calor se captura y se utiliza con fines útiles, en lugar de liberarse a la atmósfera como calor desperdiciado. Calefacción, refrigeración, agua caliente y usos industriales son algunas de las formas en que este calor se utiliza de forma productiva.

Ventajas de la cogeneración

Ventajas de la cogeneración

VENTAJAS DE LA COGENERACIÓN ¿Sabes cuáles son las ventajas y áreas de oportunidad de contar con tu propio sistema de cogeneración? Si aún no lo sabes, aquí te diremos todo lo necesario. Aunque probablemente ya has escuchado hablar sobre cómo funciona la cogeneración, vale la pena resaltar que gracias a este sistema es posible producir electricidad y aprovechar, al […]

Tipos de centrales de cogeneración que debes conocer

Tipos de centrales de cogeneración que debes conocer

TIPOS DE CENTRALES DE COGENERACIÓN QUE DEBES CONOCER Probablemente ya sepas en qué consiste la cogeneración, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los diferentes sistemas de cogeneración que existen y qué caracteriza a cada uno de ellos? Si este es tu caso, te invitamos a descubrir la respuesta en este artículo. Existen diversos centrales o sistemas de […]

1 7 8 9