Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

4 RAZONES PARA COMENZAR A GENERAR Y APROVECHAR EL BIOGÁS CUANTO ANTES

El biogás es un biocombustible derivado del proceso natural de descomposición anaeróbica, que ocurre en ausencia de oxígeno. Cuando la materia orgánica se descompone, se libera una mezcla de gases, principalmente metano y dióxido de carbono. Los desechos de alimentos, estiércol de animal, aguas residuales y residuos de cultivos son algunos de los materiales orgánicos utilizados para generar biogás.

El biogás contiene entre un 40 % y un 60 % de metano, un biocombustible con una llama azul intenso que produce energía. El biogás se utiliza como combustible para generar electricidad, biometano (utilizado como combustible para automóviles) y el subproducto digerido se utiliza como fertilizante (biofertilizante).

Está cobrando gran impulso hoy en día a medida que las personas, organizaciones y empresas se vuelven más conscientes del medio ambiente, a lo que se suma el creciente problema de la eliminación de desechos.

A pesar de las razones obvias para invertir en biogás, vale la pena evaluar más a fondo cómo funciona el proyecto, te compartimos 4 razones para comenzar a generar y aprovechar el biogás.

1.- Fuente de energía renovable:

Los materiales orgánicos se derivan de plantas, animales y humanos. Las materias primas se pueden reproducir, lo que convierte al biogás en una fuente de energía verde. También disminuye el impacto dañino y la eliminación inadecuada de desechos.

2.- Aprovechamiento de Residuos

En lugar de dejar que los desechos se pudran en los vertederos, es más ventajoso utilizarlos y convertirlos en biogás. Se reduce un peligro ambiental debido a la menor producción de metano, dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Los desechos se convierten en energía para utilizarlos en electricidad, calefacción, cocina y fertilizantes.

3.- Produce una Economía Circular

El estiércol animal, los desechos de alimentos, las aguas residuales y los residuos de cultivos son desechos producidos por humanos y animales. Estos desechos pueden causar daño si no se procesan correctamente. Al convertir estos desechos orgánicos en biogás, los desechos se convierten en una forma más útil. Los desechos se convierten en biogás para electricidad y calefacción, gas natural para automóviles y cocina, y digestato como fertilizante.

4.- Una buena alternativa para la electricidad y la cocina en áreas rurales y países en desarrollo

Algunas áreas tienen acceso limitado a la electricidad, lo que dificulta su forma de vida. El biogás puede proporcionarles una buena alternativa. Es económico de instalar y posible tanto para la producción a pequeña como a gran escala.

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

La cogeneración, también conocida como calor y energía combinados (CHP), es la producción simultánea de múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La térmica (calor) y la eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en muchos tipos de aplicaciones de cogeneración. La trigeneración suele ser la producción […]

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Hay muchas formas de ahorrar electricidad en una oficina, y la mayoría se puede hacer con pequeños cambios en el comportamiento de los empleados. A menudo, el simple hecho de informar a su personal que tiene la intención de ser más consciente de los costos de energía y las formas de ahorrar es suficiente para […]

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

100% de descuento por inversiones en equipos de cogeneración. En el artículo 34, fracción decimotercera de la LISR vigente desde 2014, se adiciona el término sistemas de cogeneración de electricidad eficiente, que goza de un descuento de inversión del 100% para el año de que se trate. Según esta disposición, basta con que dichos bienes […]

1 2 3 8