Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS PARA GESTIONAR SUS RESIDUOS?

Al fomentar la reutilización, el reciclaje y la recuperación de recursos en su negocio, puede reducir la cantidad de desechos que terminan en los vertederos. Reducir los desechos de su negocio puede ahorrarte dinero y beneficiar al medio ambiente.

  1. Medir el desperdicio comercial: Con una evaluación visual rápida de los desechos, pase por todos los contenedores presentados para la recolección justo antes de que llegue el camión de recolección y vea qué tan llenos están. No se preocupe si hay contenedores de diferentes tamaños; simplemente anote los tamaños, una estimación de qué tan llenos están y con qué frecuencia se recolectan los desechos.

Una vez que haya recopilado esta información, sabrá cuánto material de desecho produce su empresa en un período de tiempo determinado.

  1. Reducir los residuos que van al vertedero: identifique sus opciones para reducir, reutilizar y reciclar:

  • Reducir: ¿se puede evitar o reducir el desperdicio mediante la forma en que su empresa obtiene bienes y servicios o cambiando la forma en que opera?
  • Reutilizar: ¿otro negocio local tiene un uso para los materiales de desecho que produce?
  • Reciclar: ¿qué materiales pueden ser objeto de reciclaje?

 

  1. Identificar recolectores locales de materiales reciclables: Al saber cuánto material produce su negocio durante un período de tiempo y los tipos de materiales que se pueden desviar del vertedero, puede identificar a los contratistas de recolección de residuos y reciclaje más adecuados.

  1. Comprender los contratos de recolección de residuos y reciclaje: Debe tratar de asegurar el arreglo de recolección más apropiado para los materiales recuperables que produce. Su primer contacto debe ser su actual proveedor de servicios de residuos, que puede ser un operador privado o el ayuntamiento local.

Como parte de la investigación de lo que se puede reciclar, también debe considerar qué impacto tendrán sus arreglos de contratos de reciclaje o desechos en su capacidad de reciclaje. Por ejemplo, si su reciclaje se recoge quincenalmente, asegúrese de que su contenedor de reciclaje sea lo suficientemente grande como para contener 2 semanas de reciclaje o cambie su contrato para que su contenedor sea recogido semanalmente.

  1. Implementar sistemas de recolección de materiales en los locales comerciales: Diferentes negocios generan diferentes tipos de materiales recuperables. Los contenedores que se vacían en el camión de recolección, pueden no ser los mismos contenedores que se usan para recolectar el material en las instalaciones de su negocio. La forma en que separe los materiales en su negocio estará determinada por la forma en que se recolecten los desechos.

Por ejemplo, si tiene servicios de recolección separada de papel o cartón, entonces el papel y el cartón deberán separarse de otros materiales reciclables, preferiblemente en el punto donde se generan. Esto requiere que la comunicación y la señalización claras estén disponibles para el personal, los limpiadores y, en algunos casos, los clientes.

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

La cogeneración, también conocida como calor y energía combinados (CHP), es la producción simultánea de múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La térmica (calor) y la eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en muchos tipos de aplicaciones de cogeneración. La trigeneración suele ser la producción […]

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Hay muchas formas de ahorrar electricidad en una oficina, y la mayoría se puede hacer con pequeños cambios en el comportamiento de los empleados. A menudo, el simple hecho de informar a su personal que tiene la intención de ser más consciente de los costos de energía y las formas de ahorrar es suficiente para […]

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

100% de descuento por inversiones en equipos de cogeneración. En el artículo 34, fracción decimotercera de la LISR vigente desde 2014, se adiciona el término sistemas de cogeneración de electricidad eficiente, que goza de un descuento de inversión del 100% para el año de que se trate. Según esta disposición, basta con que dichos bienes […]

1 2 3 8