CICLO RANKINE ORGÁNICO

Recupera el calor residual de tus procesos a y genera electricidad

Conoce todos los beneficios que el proceso de ciclo rankine orgánico de Electriz tiene para tu organización:

Independencia energética

Proceso sustentable

Aprovechamiento de calor residual

Fuente de energía renovable

¿Qué es el ciclo rankine orgánico?

Los sistemas de ciclo de Rankine orgánico (ORC) se utilizan para la producción de energía a partir de fuentes de calor de temperatura baja a media en el rango de 80 a 350 °C y para aplicaciones pequeñas y medianas a cualquier nivel de temperatura. Esta tecnología permite la explotación de calor de baja calidad que, de otro modo, se desperdiciaría

El ciclo orgánico de Rankine (ORC), de eficacia probada, permite transferir calor térmico a líquidos o gases y producir energía sin huella de carbono de manera eficiente, ya provenga el calor de fuentes geotérmicas o de residuos industriales o comerciales

Fuentes de calor

Calor residual

Motores

Biomasa

Solar

Residuo

Geotermia

Aplicaciones

Entre las principales aplicaciones de nuestros equipos, destacan la recuperación de calor residual y el aprovechamiento de fuentes de calor renovables, con especial interés cuando se aprovecha el calor útil conformando sistemas de cogeneración o trigeneración.

Frío

Es posible aprovechar el calor útil producido por nuestros equipos para la producción de frío mediante diversas tecnlogías. De este modo, es posible conformar sistemas de trigeneración.

Calefacción

El calor útil producido en nuestros equipos puede integrarse en diferentes sistemas de calefacción, con temperaturas que pueden alcanzar los 80ºC.

Procesos industriales

Además de la generación eléctrica, los equipos Rank® proporcionan calor útil con temperaturas de hasta 80ºC. Este calor útil puede aprovecharse otra vez en los procesos industriales para aumentar la eficiencia global de la industria.

Secado

Diferentes procesos necesitan de etapas de secado destinadas a reducir la humedad de distintos materiales, algo que puede realizarse aprovechando el calor útil producido por los equipos Rank®.

+ 0
Toneladas de CO2
evitadas
0
Centrales eléctricas
en operación
+ 0
MW de potencia instalada
en diversos sectores
+ 0
años de experiencia
en la industria

CASOS DE ÉXITO

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad

    BLOG

    El cambiante panorama energético exige nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo.

    QUE_ES_EL_BIOCHAR
    Biomasa

    ¿Qué es el biochar?

    ¿Qué es el Biochar? El biochar es un compuesto orgánico carbonizado generado a partir de un proceso llamado pirólisis. Este proceso implica la descomposición de

    Leer Más »
    CHP-index - copia
    Cogeneración

    CHP Index

    CHP Index El CHP index es un parámetro calculado a partir de la relación entre costo de la energía eléctrica y del precio del combustible.

    Leer Más »
    Scroll al inicio