Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

PLÁSTICOS

Cogeneración para Industria de Plásticos

Bienvenido a las soluciones de cogeneración de energía para industria de plásticos.

Electriz ofrece un esquema completo de cogeneración, para satisfacer su demanda eléctrica y térmica, mientras que se contribuye a la mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero. Por una industria de plásticos, amigable con el medio ambiente.

¿Qué beneficios puede obtener la industria de plásticos con la cogeneración?

Continuidad en el suministro de energía eléctrica al mejor costo.

Agua helada con chillers de absorción para enfriamiento de los moldes de inyección, y componentes mecánicos de las prensas de inyección.

PROCESO DE COGENERACIÓN EN LA Industria de Plásticos

La industria del plástico, al igual que muchas otras, ha tenido la necesidad de adaptarse y evolucionar hacia un futuro sustentable. Los costos de generación, considerando el impacto ambiental representan un reto para mantener la competitividad en el mercado. Electriz ofrece soluciones hechas a la medida para reducir los costos energéticos manteniendo la confiabilidad, y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿A QUÉ SOLUCIONES APLICA LA INDUSTRIA DE PLÁSTICOS?

Cogeneración con gas natural.

En la industria del plástico existe una diversidad de procesos para su obtención, entre los principales se encuentran los siguientes:

Inyección: mediante máquinas inyectoras se funde la materia prima, direccionándola por moldes para obtener las piezas finales.

Rotomoldeo: utilizado principalmente en la producción de botellas y envases, siguiendo un proceso similar al de la inyección.

Extrusión: se hace pasar la materia prima por moldes con geometrías determinadas para obtener barras o perfiles con dicha forma.

Estos procesos al operar con máquinas de grandes magnitudes, tienen una gran demanda de energía eléctrica, por otro lado, necesitan perfiles de temperatura muy específicos para su correcto funcionamiento, es por ello que Electriz ofrece un esquema completo de cogeneración, para satisfacer la demanda eléctrica y térmica de su proceso, mientras que se contribuye a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Diseñar la instalación de cogeneración para una planta de procesamiento de plásticos requiere de todos los cuidados de un profesional que pueda ofrecer los estudios de factibilidad técnica y económica, asesoría legal, ingeniería conceptual, ingeniería de detalle, gestión de permisos de generación y de contratos de interconexión, procura y construcción, operación, mantenimiento, gestión de centrales, y financiamiento.

+ 0
Toneladas de CO2
evitadas
0
Centrales eléctricas
en operación
+ 0
MW de potencia instalada
en diversos sectores
+ 0
años de experiencia
en la industria

CASOS DE ÉXITO

Registra tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad

firstname(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

BLOG

El cambiante panorama energético exige nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo.