Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

4 SENCILLOS PASOS PARA REDUCIR LOS COSTES DE GESTIÓN DE RESIDUOS

  1. Revisa y reduce la generación de desperdicios en la empresa

Para reducir los costos de gestión de residuos es necesario una revisión de las fuentes de residuos que se puedan tener en el negocio o la empresa.

¿Podemos eliminar alguno o al menos reducirlo? Por ejemplo, ¿Podríamos cambiar nuestros procesos a cero papeles?, ¿Podemos extender la vida de ciertos desperdicios?, ¿Se puede reutilizar alguno de nuestros desechos?

Siempre que sea posible nuestra primera alternativa para disminuir costos la debemos de obtener de nuestra operación. Eliminar, reutilizar o reducir en general llegan a traer ahorros significativos.

  1. Recicla

Coloque diferentes contenedores donde se pueda separar y reciclar los residuos cuando sea posible, de esta manera facilita y hace eficiente el reciclaje.

  1. Reduce el volumen de residuos orgánicos

Una vez que hayas eliminado, reutilizado, reducido y reciclado todos los desechos que fueron posibles, aun podrías reducir en volumen restantes para de esta manera disminuir aún más el costo asociado a los desechos.

Por ejemplo, el volumen de los residuos orgánicos puede reducirse significativamente mediante la deshidratación o la trituración de los mismos.

  1. Convierte el desperdicio orgánico en energía valiosa

El aprovechamiento del desperdicio orgánico se convierte en una gran alternativa para empresas o negocios que cuentan con gran cantidad de desechos orgánicos, ya que pueden ser usados como combustibles de calderas de biomasa para cubrir con los requerimientos térmicos del negocio e inclusive producir vapor para generar energía eléctrica a partir de una turbina y si la cantidad es muy grande puedes generar biogás y electricidad.

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

La cogeneración, también conocida como calor y energía combinados (CHP), es la producción simultánea de múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La térmica (calor) y la eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en muchos tipos de aplicaciones de cogeneración. La trigeneración suele ser la producción […]

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Cómo reducir costos de energía de la forma correcta

Hay muchas formas de ahorrar electricidad en una oficina, y la mayoría se puede hacer con pequeños cambios en el comportamiento de los empleados. A menudo, el simple hecho de informar a su personal que tiene la intención de ser más consciente de los costos de energía y las formas de ahorrar es suficiente para […]

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

Crea energía limpia y ayuda a tu deducibilidad fiscal

100% de descuento por inversiones en equipos de cogeneración. En el artículo 34, fracción decimotercera de la LISR vigente desde 2014, se adiciona el término sistemas de cogeneración de electricidad eficiente, que goza de un descuento de inversión del 100% para el año de que se trate. Según esta disposición, basta con que dichos bienes […]

1 2 3 8