Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

Si bien podemos asociar la producción de biomasa con grandes operaciones agrícolas o forestales, múltiples industrias la generan y no la están aprovechando. 

La biomasa es material biológico que puede derivarse de cualquier materia viva o recientemente viva. La biomasa puede ser sostenible y renovable si se gestiona adecuadamente y proporciona beneficios ambientales, económicos y sociales.

  1. La biomasa se puede utilizar para calefacción y electricidad.

La biomasa puede producir gas, que luego puede usarse para generar calor y electricidad. Por ejemplo, el metano se puede capturar del estiércol animal, que a su vez se puede quemar para calentar agua. El vapor producido al calentar el agua hace girar una turbina generadora que produce electricidad.

  1. La producción de biomasa facilita la diversificación económica.

Al producir productos, energía o servicios a partir de la biomasa, existe la posibilidad de construir nuevas instalaciones de producción, añadir nuevas rutas de transporte y crear nuevos puestos de trabajo.

  1. La biomasa ayuda a reducir el uso de vertederos.

La biomasa se puede utilizar en el hogar ahorrando alimentos y desechos de jardín. Puede crear un rico abono orgánico que puede fertilizar su jardín mientras desvía estos desechos de los vertederos.

  1. La biomasa reduce las emisiones de CO2.

La quema de desechos agrícolas para crear electricidad limpia libera la materia orgánica que se habría liberado naturalmente si se descompusiera, un proceso que puede generar más de 20 veces más emisiones de GEI. El cultivo de nueva biomasa para uso como combustible también aumenta el carbono secuestrado en el suelo. Los grandes consumidores de energía en el sector industrial que han cambiado del combustible búnker derivado del petróleo a la biomasa de origen sostenible han visto resultados positivos.

  1. Se ha demostrado que la biomasa beneficia a las zonas rurales.

La biomasa puede estimular las inversiones en las zonas rurales y crear empleo a lo largo de la cadena de suministro, proporcionando ingresos a los agricultores y pequeños propietarios y fomentando el mantenimiento responsable de sus cultivos.

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

Si bien podemos asociar la producción de biomasa con grandes operaciones agrícolas o forestales, múltiples industrias la generan y no la están aprovechando.  La biomasa es material biológico que puede derivarse de cualquier materia viva o recientemente viva. La biomasa puede ser sostenible y renovable si se gestiona adecuadamente y proporciona beneficios ambientales, económicos y […]

5 cosas para evitar la fauna nociva

5 cosas para evitar la fauna nociva

Su entorno empresarial puede ser de gran ayuda cuando se trata de influir en el éxito de su empresa. En pocas palabras, el control de plagas empresarial protege su marca y lo salva de la vergüenza de compartir su nombre con los insectos u otros animales. En temporadas de calor, puede esperar que las criaturas […]

Consecuencias del manejo de residuos

Consecuencias del manejo de residuos

La mayoría podemos afirmar saber y hacer algo sobre los procesos de gestión de residuos. Sin embargo, no debería sorprendernos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, el daño haya continuado, solo que a un ritmo diferente. Hemos recorrido un largo camino en el manejo eficiente de los desechos, sin embargo, varios problemas clave continúan […]

1 2 3 9