Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

7 pasos para mantener a tu empresa competitiva

No siempre es fácil mantener la competitividad de tu negocio. Te compartimos 7 paso que pueden ser de gran ayuda en el feroz mundo de los negocios de hoy.

Independientemente de la industria en la que te encuentres, es casi seguro que llegará un punto en el que necesitarás hacer cambios en tu plan de negocios para adaptarte a los cambios del mercado.

Independientemente del tipo de negocio, la situación financiera o la fortaleza, si no se concentra constantemente en su competitividad en el mercado, entonces está poniendo en riesgo la continuidad de su negocio.

Ya sea que haga joyas caseras o productos de tecnología de punta, una cosa es segura: “dormirse en los laureles” no es una opción.

Aquí hay 7 formas de mantener tu negocio competitivo

 

  1. CONOCE A TU CLIENTE

¿Sabes a quién vende tu empresa productos o servicios? Si aún no lo sabes, ¡es hora de averiguarlo! ¿Quién es el público objetivo de tu negocio? ¿Dónde están estos clientes potenciales? ¿Qué problemas enfrentan?

 

Consejo: construye un perfil de cliente. Una empresa destacada es aquella que sabe exactamente con quién está tratando. ¡No te quedes atrás!

 

  1. AÑADIR VALOR

Ahora que sabes la importancia de conocer a tu cliente, es hora de encontrar la manera de satisfacer sus necesidades y aliviar su dolor.

Para lograrlo, estudia tu mercado, compara los precios reales en el mercado, analiza la calidad de los productos y servicios que ofreces para luego diferenciar el tuyo de la competencia. ¡Se la mejor alternativa para el cliente!

 

 

 

  1. INVERTIR EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Innovar no siempre significa inventar, la innovación es el atajo que lleva a las empresas al éxito. Así que anticipe, piense en nuevos productos, servicios y conceptos, ¡y manos a la obra!

Hablando de innovación, la tecnología también ha sido una gran aliada de las empresas para lograr objetivos que antes no eran alcanzables. La cogeneración, por ejemplo, puede llevar su negocio a otro nivel en comparación con la competencia. ¡Puedes contar con ello!

 

  1. ENTRENA A TU EQUIPO

Tú, como empresario, debes estar al tanto de las tendencias del mercado, pero guardarte todo ese conocimiento no parece una actitud inteligente. No olvides que tu equipo también representa la bandera de la empresa y cree en el negocio.

Las empresas competitivamente fuertes cuentan con profesionales calificados. Por eso la cualificación y la formación son tan importantes. Algunas empresas ofrecen descuentos en instituciones educativas, cursos y actividades diversas. Anima a tus empleados a mejorar. Si tienes una persona competitiva en el equipo, ¡la empresa también se beneficia!

 

  1. APUESTA POR LA COMUNICACIÓN

Las empresas competitivas saben posicionarse en el mercado y la forma de asegurarlo es tener una buena estrategia de comunicación.

Los propios clientes esperan que la empresa esté presente en todas partes, dispuesta a atenderlos y el marketing es la mejor manera de crear esa conexión. Y no olvides estar en línea, es poco probable que tu empresa se convierta en una referencia si no tienes tu espacio en la web.

 

  1. DEFINIR RESPONSABILIDADES

Hemos llegado a la etapa de definición, gestión de roles y responsabilidades. Esta función debe estar bien gestionada, ya que cualquier desliz puede causar grandes daños.

La delegación de tareas y responsabilidades debe establecerse de forma clara y detallada entre equipos y también individualmente. Usted, como gerente, director o dueño, tiene la misión de monitorear los resultados, asegurándose de que todos los empleados cumplan con las expectativas y alcancen las metas. Si todo va como se espera, no se olvide de elogiar.

 

  1. COLABORAR CON SOCIOS ESTRATÉGICOS

Cualquier negocio que quiera volverse competitivo necesita asociarse con los jugadores correctos, ya sea con su proveedor de bienes entrantes, en soluciones tecnológicas y otros conocimientos específicos que no pertenecen al negocio principal de su empresa. ¡Buenas alianzas generan grandes resultados!

 

Ahora que ya conoces algunos pasos para mantener y mejorar la competitividad de tu empresa. ¿Qué esperas para aplicarlos?

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

Si bien podemos asociar la producción de biomasa con grandes operaciones agrícolas o forestales, múltiples industrias la generan y no la están aprovechando.  La biomasa es material biológico que puede derivarse de cualquier materia viva o recientemente viva. La biomasa puede ser sostenible y renovable si se gestiona adecuadamente y proporciona beneficios ambientales, económicos y […]

5 cosas para evitar la fauna nociva

5 cosas para evitar la fauna nociva

Su entorno empresarial puede ser de gran ayuda cuando se trata de influir en el éxito de su empresa. En pocas palabras, el control de plagas empresarial protege su marca y lo salva de la vergüenza de compartir su nombre con los insectos u otros animales. En temporadas de calor, puede esperar que las criaturas […]

Consecuencias del manejo de residuos

Consecuencias del manejo de residuos

La mayoría podemos afirmar saber y hacer algo sobre los procesos de gestión de residuos. Sin embargo, no debería sorprendernos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, el daño haya continuado, solo que a un ritmo diferente. Hemos recorrido un largo camino en el manejo eficiente de los desechos, sin embargo, varios problemas clave continúan […]

1 2 3 9