Electriz

LOGO ELECTRIZ 1024

¿Qué es la cogeneración y qué es la trigeneración?

La cogeneración, también conocida como calor y energía combinados (CHP), es la producción simultánea de múltiples formas de energía a partir de una sola fuente de combustible. La térmica (calor) y la eléctrica (electricidad) suelen ser las dos formas de energía producidas en muchos tipos de aplicaciones de cogeneración.

La trigeneración suele ser la producción simultánea de refrigeración además de calor y electricidad a través de una única fuente de combustible. La trigeneración también se conoce como refrigeración, calor y energía combinados (CCHP). 

Algunas aplicaciones de trigeneración producen electricidad y recuperan calor mientras utilizan simultáneamente el dióxido de carbono (CO2) del escape.

 El CO2 se utiliza para ayudar en la fotosíntesis de plantas en invernaderos o en la carbonatación de bebidas en las instalaciones de embotellado.

Por lo general, se encuentran en o cerca de las instalaciones que alimentan, a diferencia de las centrales eléctricas tradicionales que están ubicadas en el centro y experimentan pérdidas de energía debido a la transmisión y distribución.

¿Cómo funciona la cogeneración?

El sistema de cogeneración se basa en un motor de combustión. Este motor primario, junto con un alternador en su caso, convierte la energía química almacenada en el combustible en energía eléctrica. El gas natural se usa a menudo como combustible, pero también se podrían usar biogás.

Este proceso de producción de electricidad también genera calor. Luego, el calor se captura y se utiliza con fines útiles, en lugar de liberarse a la atmósfera como calor desperdiciado. Calefacción, refrigeración, agua caliente y usos industriales son algunas de las formas en que este calor se utiliza de forma productiva.

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

5 motivos para aprovechar la biomasa que generas

Si bien podemos asociar la producción de biomasa con grandes operaciones agrícolas o forestales, múltiples industrias la generan y no la están aprovechando.  La biomasa es material biológico que puede derivarse de cualquier materia viva o recientemente viva. La biomasa puede ser sostenible y renovable si se gestiona adecuadamente y proporciona beneficios ambientales, económicos y […]

5 cosas para evitar la fauna nociva

5 cosas para evitar la fauna nociva

Su entorno empresarial puede ser de gran ayuda cuando se trata de influir en el éxito de su empresa. En pocas palabras, el control de plagas empresarial protege su marca y lo salva de la vergüenza de compartir su nombre con los insectos u otros animales. En temporadas de calor, puede esperar que las criaturas […]

Consecuencias del manejo de residuos

Consecuencias del manejo de residuos

La mayoría podemos afirmar saber y hacer algo sobre los procesos de gestión de residuos. Sin embargo, no debería sorprendernos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, el daño haya continuado, solo que a un ritmo diferente. Hemos recorrido un largo camino en el manejo eficiente de los desechos, sin embargo, varios problemas clave continúan […]

1 2 3 9