5 Motivos para aprovechar la biomasa que generas
Si bien podemos asociar la producción de biomasa con grandes operaciones agrícolas o forestales, múltiples industrias la generan y no la están aprovechando.
La biomasa es material biológico que puede derivarse de cualquier materia viva o recientemente viva. La biomasa puede ser sostenible y renovable si se gestiona adecuadamente y proporciona beneficios ambientales, económicos y sociales.
- La biomasa se puede utilizar para calefacción y electricidad.
La biomasa puede producir gas, que luego puede usarse para generar calor y electricidad. Por ejemplo, el metano se puede capturar del estiércol animal, que a su vez se puede quemar para calentar agua. El vapor producido al calentar el agua hace girar una turbina generadora que produce electricidad.
- La producción de biomasa facilita la diversificación económica.
Al producir productos, energía o servicios a partir de la biomasa, existe la posibilidad de construir nuevas instalaciones de producción, añadir nuevas rutas de transporte y crear nuevos puestos de trabajo.
- La biomasa ayuda a reducir el uso de vertederos.
La biomasa se puede utilizar en el hogar ahorrando alimentos y desechos de jardín. Puede crear un rico abono orgánico que puede fertilizar su jardín mientras desvía estos desechos de los vertederos.
- La biomasa reduce las emisiones de CO2.
La quema de desechos agrícolas para crear electricidad limpia libera la materia orgánica que se habría liberado naturalmente si se descompusiera, un proceso que puede generar más de 20 veces más emisiones de GEI. El cultivo de nueva biomasa para uso como combustible también aumenta el carbono secuestrado en el suelo. Los grandes consumidores de energía en el sector industrial que han cambiado del combustible búnker derivado del petróleo a la biomasa de origen sostenible han visto resultados positivos.
- Se ha demostrado que la biomasa beneficia a las zonas rurales.
La biomasa puede estimular las inversiones en las zonas rurales y crear empleo a lo largo de la cadena de suministro, proporcionando ingresos a los agricultores y pequeños propietarios y fomentando el mantenimiento responsable de sus cultivos.
¿Qué hacen las empresas para gestionar sus residuos?
Se requiere comunicación y señalización claras disponibles para el personal, los limpiadores y, en algunos casos, los clientes.
3 señales por las que tu empresa necesita gestionar mejor sus residuos
Los gases de efecto invernadero nocivos se crean a partir de la descomposición de los desechos
¿Cómo reduzco mis emisiones de metano?
La mayoría de las emisiones de metano de los desechos se originan en rellenos sanitarios y basureros abiertos